Obesidad, sobrepeso, salud y emociones: Atención cognitivo conductual

Para promover el cuidado a la salud entre los universitarios, en el Centro de Orientación Educativa de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) en Ciudad Universitaria inició actividades el Programa Universitario de Servicio Social "Obesidad, sobrepeso, salud y emociones: Atención cognitivo conductual".

Este Programa, llevado a cabo en colaboración con la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, otorga atención multidisciplinaria para la salud integral y las emociones de los universitarios, egresados y público en general con sobrepeso u obesidad,  con la finalidad de optimizar su estilo y calidad de vida. La estrategia que se aborda para este programa, está acorde a la normativa de la Secretaría de Salud.

Los interesados serán atendidos en el cubículo 8 del Centro de Orientación Educativa en DGOAEpara resolver dudas, detectar factores de riesgo  y abrir su historial clínico de quien así lo requiera y lo solicite. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 14 a 17 horas.

Este programa surgió en la FES Zaragoza, en la década de los noventas, bajo la coordinación de la Dra. Raquel del Socorro Guillén Riebeling  y la Dra. Dolores Patricia Delgado Jacobo,  y se propuso la formación de profesionales de la psicología y la medicina en la problemática de la obesidad, bajo el modelo psicológico del aprendizaje social y la interacción profesional multidisciplinaria.

El objetivo principal, para los estudiantes que participan bajo la directriz del Servicio Social, es la formación de los estudiantes se consolide en el estudio de la obesidad, investigación de factores de riesgo psicológico asociados y las prácticas de servicio en las modalidades de promoción a la salud, prevención de riesgos, modificación de riesgos y desarrollo de estrategias de intervención inter y multidisciplinarias.

12/06/2017