preloader
  • Inicio
  • | Instituciones Receptoras | Usuarios SIASS Web

Usuarios SIASSYPP Web

El grupo de Responsables de Servicio Social de entidades académicas en coordinación con la Dirección de Servicio Social y Vinculación Laboral de la DGOAE, definieron los procesos para el Registro de Usuario y el registro de Programa de Servicio Social para el periodo 2025.

1.- Registro de nuevo usuario en la plataforma del SIASYPP Web

    Nuevo usuario

    Pasos que seguir para generar una cuenta de usuario y contraseña de acceso a la plataforma del SIASSyPP Web:
    1) Ingresar https://siassypp.unam.mx/login
    2) Seleccionar la pestaña Instancias Receptoras.
    3) Seleccionar Registro de Nuevo Usuario.
    4) Llenar el formulario, elegir el sector, seleccionar la Institución y Dependencia Ejecutora, en caso de no figurar en los catálogos, al final de cada lista encontrará la opción para crear la Institución y/o Dependencia según corresponda, adjuntar el oficio 1 Registro de firmas; las organizaciones sociales sin fines de lucro también deberán adjunta Constancia de Situación Fiscal.
    5) El sistema enviará al correo electrónico del solicitante un folio para el seguimiento de su registro como nuevo usuario, que será válido hasta la asignación de la contraseña.
    6) Finalmente, cuando DGOAE valide el oficio de firmas, el sistema les hará llegar un correo con el usuario y la contraseña de acceso a la Plataforma SIASSyPP Web para iniciar sesión y registrar en línea el o los programas de servicio social.
    Nota importante:
       • Debe generar un registro por cada persona descrita en el oficio 1 Registro de firmas.
       • El correo electrónico que se registre en el formulario debe ser el mismo que se detalle en el oficio 1 Registro de firmas.
       • El sistema identifica a cada correo electrónico como un usuario y no permite validar a dos perso¬nas con el mismo correo electrónico

2.- Registro de programa de servicio social en línea

    1) Ingresar https://siassypp.unam.mx/login
    2) Iniciar sesión con el usuario y contraseña asignada.
    3) Seleccionar la pestaña Programas y elegir Registrar Programas de Servicio Social.
    4) Llenar el formulario del programa
       • Los campos con asterisco son obligatorios.
       • Objetivo de 20 a 350 caracteres máximo, incluyendo espacios, comas y puntos.
    5) Seleccionar la Licenciatura y/o el Estudio Técnico Especializado (ETE).
    Dar clic en seleccione la opción (licenciatura / ETE), dar clic en agregar carrera, indicar el número de prestadores solicitados y describir por lo menos cinco actividades sustantivas.
       * Realizar el procedimiento por cada licenciatura y/o ETE contemplado en el programa
    6) Para finalizar el proceso de registro del programa debe asegurarse de presionar el botón Enviar Formato. (Si no realiza esta acción el programa NO quedará registrado).
    El sistema confirmará el registro mostrando un cuadro de diálogo con el siguiente texto:
    “El programa se ha registrado correctamente. Entrará en revisión por las entidades académicas”
    Consideraciones:
       • El sistema cuenta con un temporizador, no guarda información parcial, debe realizar el registro del programa de inicio a fin.
       • El sistema le asignará la clave de registro vigente al programa cuando por lo menos alguna Entidad Académica evalúe de manera positiva.

      


Todos los usuarios del SIASSyPP Web, deberán cumplir con los lineamientos y requisitos académico – administrativos establecidos por las Unidades Responsables de Servicio Social de Entidades Académicas y por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa.