Preguntas Frecuentes

En el caso de una Práctica Profesional de carácter curricular, debes contar con el porcentaje mínimo de créditos que establezca el plan de estudios o acorde al reglamento de tu Entidad Académica.

Si, siempre y cuando estés inscrito en una opción de Estudios Técnicos Especializados (ETE).

No, deberás concluir uno antes de iniciar el otro.

Presencial, a distancia, por proyecto, resultados u objetivos.

La duración de las Prácticas Profesionales será determinada por los lineamientos internos de cada Entidad Académica.

Las prácticas profesionales curriculares forman parte del programa de estudios y son obligatorias, mientras que las prácticas extracurriculares son opcionales, es decir, tú decides si deseas realizarlas.

Son actividades curriculares o extracurriculares que el alumnado realiza en alguna Instancia Receptora, del sector público, social o privado, con el propósito de consolidar y complementar el desarrollo de las competencias y conocimientos adquiridos en el aula y que propicie su vinculación con el entorno laboral afín a su formación técnica en cualquiera de los campos de conocimiento o a su carrera según corresponda.

Es aquella actividad práctica realizada en forma temporal y obligatoria, previo a la obtención del título profesional, es decir, es una acción desempeñada por el alumnado las y los egresados para extender a la sociedad los beneficios de la formación científica, humanística, tecnológica y cultural que ha recibido.
El servicio social sólo podrá realizarse en Instituciones públicas del sector social.