Bolsa Universitaria de Trabajo UNAM
Modelo de Atención Integral de
Prácticas Profesionales
UNAM
Practicantes
Instancias Receptoras
Secretaría General
Dirección General de Orientación y Atención Educativa
© Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2020. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.

Sitio web administrado por:
Dirección General de Orientación y Atención Educativa.

¿Qué son las prácticas profesionales?

Las Prácticas Profesionales son actividades curriculares o extracurriculares que el alumnado realiza en alguna organización pública, privada o social, con el propósito de consolidar y complementar el desarrollo de sus competencias y conocimientos adquiridos en su formación académica.

Las prácticas profesionales vinculan al alumnado con el ejercicio profesional del estudio técnico especializado o carrera que cursa, lo cual les permitirá:

  • Aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.
  • Desarrollar competencias y experiencias que enriquezcan su perfil profesional y
  • Conocer las demandas actuales del mercado laboral de su especialidad técnica o ámbito profesional.

Ofrecer un Modelo de Atención Integral de Prácticas Profesionales a fin de orientar al alumnado en su vinculación con el entorno profesional y laboral relacionado con su formación académica mediante su participación en programas que ofrecen instancias receptoras.

El Modelo de Atención Integral de Prácticas Profesionales ofrece:

  • Alumnado: Consultar y registrarse en los programas de Prácticas Profesionales validados por su Entidad Académica a través del Sistema de Información Automatizada de Prácticas Profesionales (SIAPP)

  • Instancias Receptoras: Inscribirse en el Sistema de Información Automatizada de Prácticas Profesionales (SIAPP), validar su inscripción y registrar sus programas de Prácticas Profesionales.